Clonación en animales
¿Cómo se clonan los animales?
En la clonación reproductiva, los investigadores extraen una célula somática madura, tal como una célula de la piel, de un animal que se desee copiar. Luego, transfieren el ADN de la célula somática del animal donante a un óvulo, u ovocito, al que se le ha extraído su propio núcleo que contiene ADN.
¿Qué animales se han clonado?
- La oveja dolly
- La vaca Gene
- Ranas
- La mona de Rhesus
- Los cerdos Millie, Christia, Alexis, Carrel y Dotcom
- El Muflón Ombretta
- Conejos Blancos
- La cabra Mira
- El Ratón Cumulina
- El gato Copycat
¿Qué riesgos puede tener la clonación de los animales?
- El aumento de peso
- Malformaciones
- Reducción de la viabilidad en el parto
- Problemas respiratorios
- Dilatación del hígado del feto
- Hemorragias epidérmicas
- Anomalías de riñón.
Clonación de especies extintas y especies en peligro de extinción
Los recientes avances tecnológicos han alentado la hipótesis de que usando el ADN de una especie extinta esta ultima se podría traer “de nuevo a la vida” mediante el proceso de clonación. Algunos objetivos propuestos para la clonación incluyen al mamut y el dodo.La clonación de especies extintas, ha sido un sueño para muchos científicos. Uno de los objetivos previstos para la clonación fue el mamut lanudo, pero los intentos de extraer ADN de mamuts congelados no han tenido éxito, aunque un equipo ruso-japones está trabajando en ello.
Casos Clonados
Caso #1
En 2002, los genetistas del museo australiano anunciaron que habían replicado el ADN del tigre de tasmania, extinto hace 65 años. Sin embargo en el año 2005 tuvieron que parar el proyecto, ya que las células no se habían conservado bien.
Caso #2
el 2003, un banteng fue clonado con éxito, además también fueron clonados con éxito tres fieras de África a través de embriones congelados. Estos éxitos han dado esperanzas sobre la posibilidad de que otras especies extintas puedan ser clonadas. De cara a esta posibilidad de que otras especies extintas puedan ser clonadas. De cara a esta posibilidad; las muestras de tejidos del último bucardo (tipo de cabra montesa) fueron congeladas rápidamente tras su muerte.
Comentarios
Publicar un comentario